viernes, 16 de mayo de 2014

Tu actitud




Si  no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás elegir la actitud con que te enfrentas a ese dolor.  


Así que cual es tu actitud cuando comienza el día y está lloviendo, piensas que te va a ser difícil conseguir transporte, que  de seguro te vas a mojar toda tu ropa o agradeces la lluvia por refrescar el ambiente. Hay que diferenciar la actitud de la aptitud. 
La aptitud es la habilidad para realizar diversas tareas, tenemos grandes capacidades para hacer  diversas cosas sin embargo  en lo que fallamos es en la actitud, presta atención a  las personas que conducen servicio público en tu ciudad, son realmente hábiles y se movilizan en espacios muy reducidos, sin embargo su actitud  ósea como tratan a sus pasajeros deja mucho que desear, son agresivos y poco respectan las normas de tránsito a diferencia de sus colegas en los países del primer mundo, donde los conductores tiene una actitud muy diferente, esto se pone de manifiesto  cuando viajamos a otras latitudes, cambiamos radicalmente nuestro comportamiento, no votamos basura a la calle, respetamos las filas  cambia nuestra actitud, las diferencias entre un país del primer mundo y el nuestro lo mismo que las personas de mayor posición  es nuestra actitud. 

Así que podemos mejorar nuestra actitud comenzando a reprogramar Desde la mañana. Frente al espejo te dices cuanto te amas, el excelente día que seguro vas a tener. Recuerda nuestros mayores  al preguntarle  como amanecieron te respondían con dolores pero gracias a Dios estos me recuerdan que estoy vivo, esto es un cambio de actitud, un mejor enfoque, así que prográmate desde la mañana agradeciendo todo, aun las dificultades que son retos por superar.